¿Deberíamos echar un vistazo más de cerca a nuestro entorno y elecciones diarias?
No pasa un día sin que recordemos las crecientes tasas de cáncer. Fondos, fundaciones y asociaciones están recaudando dinero para investigar las causas de todos los tipos de cáncer. Están buscando la varita mágica (o droga) tratando de encontrar la “Cura para el Cáncer”
¿Alguien se ha tomado el tiempo de considerar la prevención? ¿Qué pasa con todos los productos químicos a los que estamos expuestos todos los días? Se ha demostrado que algunos productos químicos causan cáncer en animales, como varios pesticidas y algunos research chemicals ingredientes cosméticos son disruptores endocrinos conocidos. Hay productos químicos que se han probado solos y que se ha informado que son seguros, pero que no se han probado en combinación con otros productos químicos. Estamos expuestos inadvertidamente a través de los humos de los automóviles y la industria, y la emisión de gases de los plásticos, los muebles y los interiores de los automóviles.
Muchas exposiciones provienen de nuestras propias manos, de los productos de limpieza que elegimos usar. Parece que hay una enorme variedad de productos de limpieza para el hogar, uno separado para cada trabajo. Y cada uno tan tóxico como el otro; Hay uno para la cocina, que ‘corta la grasa y mata las bacterias’ y uno para el baño ‘deja los azulejos relucientes y mata las bacterias’ y uno especial para el inodoro que ‘mata las bacterias’ ¿Ha notado un tema aquí?
¡También se anuncian varios aerosoles para botes de basura malolientes! ¿Alguien ha considerado vaciar el contenedor en lugar de rociar un químico tóxico para enmascarar el olor? Debe haber un gran negocio cuando se toma en cuenta el costo de producir anuncios para televisión y revistas para hacernos sentir inseguros acerca de nuestro mundo natural.
Nos bombardean con consejos para que nuestros hogares (¡y automóviles!) estén ‘libres de gérmenes’ y con ‘olor fresco’, pero estamos poniendo en peligro nuestro sistema inmunológico con la avalancha de fragancias sintéticas, así como limpiadores químicos y germicidas que matan a los ‘buenos’ así como las bacterias ‘malas’. El cuerpo necesita bacterias en el equilibrio correcto, al matar las bacterias sin darnos cuenta matamos a las buenas, dejando un desequilibrio. De hecho, hay más bacterias en el cuerpo humano que células.
Luego están los productos de Cuidado Personal y Cosméticos. ¡Este tema es uno de mis favoritos en particular! Me he obsesionado con leer las etiquetas e investigar las listas de ingredientes químicos en los muchos productos que aplicamos a nuestro cuerpo a diario. Muchas mujeres usan hasta 9 productos al día, exponiéndose a hasta 126 químicos diferentes que pueden ser absorbidos directamente en el torrente sanguíneo. Así es como los parches de nicotina y TRH administran el medicamento.
¡Es probable que un limpiador facial, un gel de baño, una pasta de dientes y un champú contengan laurilsulfato de sodio o el más tóxico sulfato de laureth de sodio, o ambos! Son 4 aplicaciones de un químico tóxico para la vida marina, por lo que podría darle una idea de por qué debería evitarlo.
A continuación, la loción corporal, la crema hidratante, la crema antienvejecimiento y la base posiblemente incluirán dimeticona y/o aceite/cera mineral. Se ha descubierto que la dimeticona causa tumores en animales de laboratorio. El aceite mineral y la cera de parafina proceden de la industria petroquímica. Recubren la piel como una envoltura de plástico, no permitiéndole respirar ni eliminar toxinas. Disminuyen las funciones de la piel y el desarrollo celular, lo que resulta en un envejecimiento prematuro. A menudo se añade alcohol como emulsionante. Se seca la piel.
Todos estos productos también contendrán conservantes. Algunos hasta 3 o 4. Los conservantes de parabenos se usan ampliamente a pesar de que se sabe que son tóxicos. En mis informes está la forma rápida y fácil de reconocer estos conservantes químicos. Acceda a los informes desde el siguiente enlace.
El propilenglicol sigue siendo un ingrediente popular entre los fabricantes de cosméticos. Derivado del petróleo, penetra en la piel debilitando la estructura celular. La EPA advierte contra el contacto con la piel debido a los efectos perjudiciales para órganos como el hígado y los riñones.
Así que… volviendo a la pregunta, para ayudar a prevenir el cáncer… ¿deberíamos echar un vistazo más de cerca a las numerosas exposiciones diarias a los productos químicos?
Está ese viejo dicho de “más vale prevenir que curar” y algunos cambios personales, como tomar decisiones informadas al decidir sobre el tipo de productos de limpieza que se usarán y cambiar a productos de cuidado personal y cosméticos con menos, o mejor, SIN productos químicos que puedan ponernos. el camino correcto para evitar la acumulación de toxinas en nuestro organismo y en el de aquellos a quienes compramos.